image1

En ésta sección encontrarás toda la información relevante sobre nuestra Asociación. Sus estatutos, afiliados, hojas de vida de los miembros del Consejo Directivo y demás información de interés.

Estatutos y Documentos Legales

Estatutos Asociación de Futbolistas Colombianas (ESAL)

Certificado de Existencia y Representación Legal

C.V. Miembros Consejo Directivo

Sandra Milena Sepúlveda Lopera

image2

(31 años)

Futbolista profesional colombiana, actualmente contratada por el Deportivo Independiente Medellín. Ha sido convocada en múltiples ocasiones a la Selección Colombia como arquera titular; participó en el mundial de Canadá 2015, Panamericanos de Toronto y Juegos Olímpicos de Rio 2016, entre otros. A nivel internacional, jugó con el Maccabi Kiryat Gat, con quien se coronó campeona de la Liga de Israel y disputó la Champions League Femenina. Adicionalmente, estuvo rankeada como la novena mejor arquera del mundo en el año 2015. Sandra recientemente fundó su propio club deportivo en el municipio de Bello, Antioquia y actualmente cursa octavo semestre de licenciatura en educación física, en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

María José García Suárez

image3

(30 años) 

Abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en derecho comercial de la misma universidad. Es candidata al Máster en Derecho Internacional Deportivo de la Universidad de Lleida, España (Promoción 2019). Tiene amplia experiencia en propiedad intelectual y derecho deportivo, temas a los cuáles dedica su práctica jurídica actualmente. María José es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Derecho Deportivo (ACODEPOR) y miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo (IIDD). 

Oriánica Velásquez Herrera

image4

 (30 años)

Futbolista profesional colombiana, actualmente contratada por el Deportivo Independiente Medellín. Ha sido convocada a la Selección Colombia por más de 11 años, con la que participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Rio 2016, entre otros. A nivel internacional, jugó con el Antalya Muratpaşa de Turquía. Oriánica es egresada de la Universidad de Indiana Blooming­ton, donde estudió becada toda su carrera como administradora de salud. 

Viviana Andrea Villa Callejas

image5

(36 años)

Abogada de la Universidad de Medellín, conciliadora de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) y especialista en derecho de familia de la Universidad Pontificia Bolivariana. Viviana tiene un diplomado en derechos humanos de la Personería de Medellín y fue elegida como personera estudiantil en bachillerato. Es futbolera de barrio, y en años universitarios, fue fotógrafa aficionada. Fue columnista de la página Fémina Fútbol durante dos años, y actualmente, es abogada litigante, consultora y columnista de FF Colombia.

Lorena Montaño de la Hoz

image6

(31 años)

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, y productora y directora de radio y televisión, de la misma universidad. Lorena cuenta con amplia experiencia en periodismo deportivo, es especialista en fútbol femenino y directora de la página FF Colombia. Adicionalmente, se desempeña como Fotógrafa deportiva y promotora del fútbol femenino en la ciudad de Barranquilla.